Vehículos de la UNP fueron hurtados en El Carmen por miembros del ELN

Los funcionarios portaban esquema de seguridad, al considerar que era una zona tranquila.

Dos sujetos que se identificados como miembros del ELN, robaron dos vehículos adscritos a la Unidad Nacional de Protección -UNP, los cuales estaban al servicio de la Alcaldía de El Carmen y la coordinación de la Agencia de Renovación de Territorios – ART. El hecho se registró al momento de realizar un recorrido por parte de la administración municipal en el sector de Santa Rita, zona rural del municipio de El Carmen, Catatumbo.

Según las declaraciones del alcalde de El Carmen, Willfredo Gélvez, los delincuentes realizaron el hurto y emprendieron su escape sin dejar rastro. El mandatario local, afirmó que ninguno de los dos funcionarios interceptados se encontraba acompañado de su esquema de seguridad, debido a que la zona era considerada como segura y con «buen nombre» en la región.

«Hasta el momento las autoridades no han logrado identificar a estos sujetos que se desplazaban en una moto con placa venezolana, nos interceptaron y pidieron las llaves de la camioneta, tratamos de mediar y evitar que esto pasara junto con la comunidad, pero amenazaron con incinerar los vehículos»

Willfredo Gélvez – Alcalde Municipio El Carmen.

De acuerdo con investigaciones, en los últimos dos años el robo de vehículos por parte de grupos armados en la zona del Catatumbo ha aumentado considerablemente. La mayoría de estos vehículos del servicio de Ecopetrol y de la Unidad Nacional de Protección los cuales han sido raptados e incinerados.

Fuente: Prensa Nacional

Publicidad