Tras dejarlo herido y atracado logran captura del responsable en Cúcuta

Un ciudadano quien presentó una herida por arma de fuego en su pierna derecha, detuvo a los uniformados y le manifestó que un sujeto le habría hurtado sus pertenencias.

En cumplimiento al “Plan Choque Construyendo Seguridad”, y la estrategia “Por la convivencia Somos Mas Igual a Menos Delitos” la Policía Metropolitana de Cúcuta a través del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) logró la captura de una persona momentos después de que le hurtara las pertenencias a un ciudadano y le ocasionara una herida en la pierna con un arma de fuego.

Momentos en que los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje, registro y control por el sector de la Floresta, un ciudadano quien presentó una herida por arma de fuego en su pierna derecha, detuvo a los uniformados y le manifestó que un sujeto le habría hurtado sus pertenencias y al oponer resistencia al hurto le habría disparado, inmediatamente los uniformados solicitan una ambulancia para trasladar al ciudadano.

Por otra parte, los policiales solicitan apoyo a la central de radios con el fin de realizar la activación del plan candado, para iniciar con la búsqueda del contraventor. Por el sector del barrio San Rafael los uniformados observa un ciudadano con las mismas características suministradas por la víctima a bordo de una motocicleta, al hacerle la señal de pare este hace caso omiso emprendiendo la huida colisionando con una ambulancia más exactamente en la avenida 1ra con calle 27 del mismo barrio.

De manera inmediata se detiene al ciudadano y se le realizó un registro personal hallándole en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con 06 cartuchos para el mismo de los cuales uno está percutido. Esta persona no presenta ningún documento o permiso autorizando el porte o tenencia del arma de fuego, de igual forma se le hallaron dos bolsos con diferentes pertenencias y documentos pertenecientes al ciudadano herido.

Por tal motivo se procede a darle a conocer los derechos como persona capturada al contraventor quien responde al nombre de Jose William Calvete de 46 años a quien apodan “El Conejo” y se traslada a la instalación de la URI para dejarlo a disposición de la autoridad competente quien le dicto medida de aseguramiento intramural para que responda por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, hurto agravado y calificado y lesiones personales por arma de fuego.

La persona lesionada manifestó a los policiales que ingresó a la clínica Medical Duarte siendo atendido por los galenos y se encuentra estable, luego de la valoración fue dado de alta, también manifestó instaurar la denuncia por hurto y lesiones personales en contra del hoy capturado.

Redacción: Prensa Mecuc.

Publicidad