La Policía Metropolitana de Cúcuta dando cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, llevó a cabo importante acción operativa a través de la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo de la Policía Nacional – UNIPOL. Gracias a la información suministrada por la ciudadanía se logró la aprehensión de un joven quien portaba un arma de fuego sin permiso para porte o tenencia.
La captura se realizó en el sector de la trocha San Gerardo cerca a la Cárcel Modelo de Cúcuta. Momentos en que los uniformados se encontraban realizando actividades de registro y control en el sector, un ciudadano les manifestó a los uniformados, que un sujeto abordo de una motocicleta portaba un arma de fuego y estaría intimidando a las personas que utilizan este paso informal.
De manera inmediata los policiales inician la búsqueda del posible contraventor; los uniformados observan a una persona que se movilizaba en una motocicleta con las mismas características dadas por el ciudadano, le dan la orden de pare, la cual hace caso omiso y emprende la huida hacia la zona montañosa, logrando su detención en el barrio Colinas del Tunal.
Los uniformados le practican un registro a la persona detenida y le hallan en su poder un arma de fuego tipo revólver sin permiso para porte o tenencia. El detenido es un adolescente de 16 años, de nacionalidad venezolana.
Por tal motivo, se le dan a conocer los derechos que le asisten como menor aprehendido y junto al arma y la motocicleta incautada es trasladado hasta el Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes CESPA y deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.