A la cárcel presunto responsable de amordazar y asesinar a mujer de 74 años en Cúcuta

Se presume que el crimen fue perpetrado para robar a la víctima.

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Óliver Acosta Cordero, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado en calidad de coautor. 

La investigación que adelanta el ente acusador se relaciona con los hechos ocurridos el 16 de junio, en Los Peracos, zona rural de Cúcuta, Norte de Santander, donde fue amordazada y posteriormente asesinada una mujer de 74 años, al parecer para robarle sus pertenencias.   

Acosta Cordero, quien aparecía en el cartel de los más buscados por la Policía en el departamento nortesantandereano, se entregó ante las autoridades, después de que el pasado 28 de septiembre también se presentara de manera voluntaria Yenny Margarita Rodríguez, quien fue judicializada como presunta responsable de los mismos hechos. 

Siguiendo las políticas de fortalecimiento de la seguridad ciudadana y en desarrollo de la estrategia para combatir los fenómenos delictivos de alto impacto, por disposición del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, la Seccional Norte de Santander logró esclarecer este homicidio para que el hecho no quede impune.   

Redacción: Fiscalía General de la Nación

Publicidad