Desarticulan grupo delincuencial La 15, dedicado al microtráfico de estupefacientes en Cúcuta

Los capturados enfrentarán cargos por delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tenencia de armas de fuego.

Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos en contra de 11 presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizado (Gdco) La 15, el cual tendría injerencia en las comunas 3 y 4 de Cúcuta (Norte de Santander). 

Tras una investigación de 18 meses se planeó el operativo entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, que permitió desarticular esta estructura delictiva que vendía 800 dosis mensuales de alucinógenos, por las que obtenía ingresos de 95 millones de pesos, a través de múltiples modalidades de distribución como el ‘mano a mano’, domicilio y expendio en zonas escolares y recreativas.  

Los procesados, capturados el 1 de octubre y a quienes el juez aseguró en centro carcelario, son: Leidy Yesmen Castro Laurens, Jackson Ómar Amaya, Ubernel Rodríguez, Jesús Santiago Zabala, Víctor Manuel Cárdenas, Edwin Yesid Barrera Silva, Junior Eduardo Colen y Daniel Alexánder Rodríguez. 

Entretanto, Myriam Samanta Castro y María Consuelo Acevedo fueron cobijadas con detención domiciliaria, y Virginia Ortega deberá cumplir con medida no privativa de la libertad.   

Estos resultados hacen parte de la estrategia investigativa contra las redes de microtráfico y los delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana, de acuerdo con los lineamientos dispuestos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, bajo su política institucional ‘En la calle y en los territorios’. 

Redacción: Fiscalía General de la Nación

Publicidad