En una acción de allanamiento se logró la captura de una persona conocida como la ‘hermana’, quien integraría la banda multicrimen denominada ‘Los Secos’. La investigación permitió esclarecer que estos actores delincuenciales se dedicaban presuntamente al expendio de drogas en los Barrios La Ermita y Belén.
En el allanamiento se encontraron utensilios para la fabricación de las dosis que iban a ser comercializadas así: 01 gramera; 02 trilladoras; 44 Dosis de Marihuana en bolsitas herméticas (150 gramos aproximadamente); 40 Dosis de Clorhidrato de Cocaína; 05 Cigarrillos de Marihuana (15 gramos aproximadamente) y 08 Pastillas droga sintética (por establecer tipo de sustancia).
Según las autoridades, esta estructura delincuencial generaba una economía criminal de aproximadamente 10 millones de pesos mensuales, por la venta de estos estupefacientes.
Tras la captura, se le da a conocer los derechos de la mujer, la cual, será presentada ante la autoridad judicial competente para establecer su responsabilidad penal por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.