Asociaciones sindicales de Norte de Santander convocan a paro nacional este 21 de octubre

Seis peticiones se sustentarán ante el Gobierno para negociar.

Centrales obreras de Norte de Santander apoyarán el paro nacional de 48 horas previsto para el próximo 21 de octubre. Iniciativa que se apertura con el paro de magisterio del día 20 de octubre, teniendo como fin continuarlo a lo largo del territorio nacional con todas las asociaciones de trabajadores del país.

«Estamos atentos al llamado de la Federación para que este 20 y 21 participemos en estas luchas sociales y así reclamar nuestros derechos, y ponerle un pare a las pretensiones del Gobierno de turno».

Juan Carlos Peña MorenoPresidente de Asinort

La actividad tiene como lema «Por la vida, la democracia, y la negociación del pliego de emergencia» lo cual busca exigir los derechos de la salud pública en Colombia. Además de movilizar a los ciudadanos para negociar el pliego de peticiones presentado el pasado 19 de junio al Gobierno Nacional, donde se solicitan acciones a favor de los trabajadores y educadores.

El denominado Pliego de Emergencia busca recoger las necesidades básicas y urgentes que se requieren para alinear el contexto provocado por la pandemia del Covid-19, y por ende, la situación de pobreza y desigualdad desatada por el mismo.

Los educadores también pretenden rechazar las pretensiones que tiene el Gobierno para modificar la Ley 115 que hace referencia al nuevo modelo educativo desde casa. Los anteriores afirman que el nuevo proyecto podría afectar la educación en el país. La convocatoria en las principales ciudades del departamento, bajo la implementación rigurosa de los respectivos protocolos de bioseguridad.

«Hemos determinado accionar en el municipio de Ocaña, en Pamplona y en Tibú , la central será en Cúcuta»

Martín Cruz – Presidente CUT

Publicidad