Ataques en el Catatumbo dejan 3 soldados heridos y 1 canino muerto

Ataques en el Catatumbo dejan 3 soldados heridos y 1 canino muerto
Los hostigamientos fueron con francotiradores y explosivos de fabricación artesanal.

Personal del Ejército y la Policía, desplegado en el municipio de Convención, en Catatumbo, fue atacado a bala desde uno de los cerros aledaños a la población. El hostigamiento se registró hacia las 6:40 de la mañana de este jueves, y fue adjudicado a francotiradores del grupo armado ilegal Eln.

Así lo explicó el coronel Carlos Martínez Rodríguez, comandante del Departamento de la Policía de Norte de Santander. “El personal reaccionó adecuadamente de acuerdo a protocolos establecidos, dejando sin novedad al personal”, dijo el oficial.

Martínez también lamentó la muerte de un canino que acompañaba desde hace seis años a los miembros de la fuerza pública en esta región. “Cobraron venganza disparando contra el canino que acompañaba al personal en actividades de vigilancia, compartiendo patrullajes, ayudando a hacer voz de alerta en la estación. Tigre era muy querido por la comunidad y los niños de la localidad, por lo que causó tristeza su muerte”. 

Otro ataque

Por su parte, el general Fabio Leonardo Caro Cancelado, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, informó que, en horas de la noche del miércoles 28 de abril, tropas de militares fueron atacados con explosivos de fabricación artesanal cuando adelantaban operaciones de control en la vereda Santa Ana, del municipio de Sardinata.

El hecho dejó heridos a tres soldados, quienes fueron evacuados hacia un centro asistencial en la ciudad de Cúcuta. El alto oficial rechazó la acción calificándola como violatoria de los Derechos Humanos e infractora del Derecho Internacional Humanitario.

Redacción: Radio Nacional de Colombia.

Publicidad