Buscan apoyar emprendimientos de víctimas del conflicto

La idea es impulsar a toda la población víctima que tenga algún negocio, servicio o producto, para que pueda mejorar y acrecentar el mismo.

El anuncio lo hizo la Unidad para las Víctimas durante el Facebook Live en el que el director general, Ramón Rodríguez, y algunos directores misionales, atendieron las dudas preguntas e inquietudes de las víctimas. 

Una de las preguntas de las víctimas durante esta sesión virtual se enfocó en lo que tiene que ver con el pago de las indemnizaciones a través de la ruta general. Frente a este tema Ramón Rodríguez dijo que el año pasado se abrió la ruta general, pero “lastimosamente los recursos no son los suficientes, y ojalá tuviéramos más recursos y por eso el llamado que siempre le hacemos al Congreso es cómo se pueden conseguir más recursos y recursos adicionales para poder cumplirles a esas víctimas que están en la ruta general, que ya tiene los requisitos y el acto administrativo”.

Agregó que “este trabajo que hemos venido haciendo nos ha permitido abrir la ruta general con 90.000 millones y estamos esperando recursos adicionales del Ministerio de Hacienda, pero ustedes también deben entender todo lo que tiene que ver con la emergencia sanitaria generada por la covid-19 que nos ha impedido recibir los recursos y poder abrir la ruta general nuevamente”.  

Frente a uno de los cuestionamientos de las víctimas referente al tema de los emprendimientos, el director de Reparación la Unidad para las Víctimas dio a conocer que fue creado un grupo de emprendimientos: “con este grupo, que depende de la Subdirección General, lo que vamos a hacer es precisamente potencializar a toda la población víctima que tenga emprendimiento y el nivel que tengan los mismos. También nosotros como gestores y coordinadores del SNARIV, buscaremos toda la oferta para que las víctimas que tenga emprendimientos débiles o fuertes los podamos fortalecer”. 

Finalmente, el director de la Unidad se refirió al  Fondo para la Educación de las Víctimas: “este es un Fondo del Ministerio de Educación, allí se colocan unos recursos y las víctimas tienen la posibilidad de postularse; son convocatorias se abren de un día para otro, y el llamado es para que estén muy pendientes para que puedan acceder a este tipo de oferta que hace el Ministerio”.

“Lo importante es que el joven acceda a la oferta de educación aprovechando al máximo estos cupos que garantizan la educación en cualquier universidad del país y además cuenta con un auxilio de sostenibilidad”, concluyó Ramón Rodríguez. 

Publicidad