Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto y hurto calificado en contra de seis presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Tatucos, quienes aceptaron su responsabilidad.
De acuerdo con la investigación, los hoy asegurados supuestamente conformaban la citada banda criminal dedicada al hurto a personas, de residencias y de establecimientos comerciales del área metropolitana de esa ciudad.
En desarrollo del proceso se evidenció que una de las características de esta organización es que sus posibles integrantes son de edad avanzada, lo cual utilizaban a su favor para no levantar sospechas entre sus víctimas.
Tras las audiencias preliminares, el juez cobijó con medida de aseguramiento domiciliaria a:Jorge Enrique Mosquera Bastidas, Luis Fernando Bahamón, José Iván Calderón, Luis Enrique Castro, William Calderón Orduz y José Antonio Sánchez García.
Estos resultados hacen parte de la estrategia investigativa contrarrestar los fenómenos criminales que afectan la seguridad ciudadana, según los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En la calle y en los territorios”.
Redacción: Fiscalía General de la Nación