Luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Cúcuta (Norte de Santander) envió a la cárcel a Henry Eduardo Uribe Rolón, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada en concurso con extorsión en grado de tentativa.
Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, los hechos se registraron en los años 2019, 2020 y febrero de 2021 en Cúcuta (Norte de Santander), donde el investigado al parecer le exigió la suma de 10 millones de pesos a un hombre, a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia.
Uribe Rolón fue capturado el pasado 23 de febrero por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en articulación con el Gaula Militar, cuando al parecer recibía un pago parcial de 3 millones de pesos, producto de la extorsión.
Cabe anotar que el procesado registra una condena de 192 meses de prisión vigente por el delito de extorsión, la cual fue emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal Penal de Los Patios (Norte de Santander).