Capturado en el Barrio Santo Domingo luego de intentar deshacerse de su arma

El sujeto arrojó al suelo un arma de fuego e intentó huir al notar la presencia de los uniformados.

Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritos al Comando de Atención Inmediata CAI San Rafael, realizaban labores de disuasión para que la ciudadanía cumpliera a cabalidad con el toque de queda y demás disposiciones decretadas por la Alcaldía Municipal de San José de Cúcuta, cuando observan a un sujeto que se encontraba en la calle 24 entre avenidas 5 y 6 del barrio Santo Domingo, quien al ser requerido por los policías arroja un elemento y emprende la huida.

La patrulla inicia el seguimiento al contraventor, quien es alcanzado a la altura de calle 22 con avenida 7; el cual es identificado como Javier León Rivera, oriundo de la ciudad de Bucaramanga, de 48 años de edad. Al verificar el elemento que había sido arrojado por León Rivera, la patrulla se percata que es un arma de fuego, tipo pistola, marca Prieto Beretta, con 16 cartuchos 9mm para la misma.

Por esta razón, los policiales le dan a conocer los derechos que le asisten como persona capturada por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones y, junto al arma de fuego, fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía para ser dejado a disposición de la autoridad judicial competente.

Luego de realizada audiencia pública, a esta persona le fue dictada medida de aseguramiento en detención domiciliaria para que responda por el delito en mención.

Publicidad