Hombre de 70 años transportaba cocaína de Cúcuta con destino a la Costa Atlántica

El resultado fue posible gracias a una investigación preliminar que permitió identificar el vehículo.

Policía Metropolitana de Cúcuta logró la captura de una persona y la incautación de 110 kilogramos de clorhidrato de cocaína que iban camuflados en un camión tipo furgón.

Luego de un proceso investigativo se pudo establecer que una organización dedicada al tráfico de estupefacientes movilizaría un camión tipo furgón con gran cantidad de estupefacientes con destino a la Costa Atlántica, para posteriormente ser enviada hacia el exterior. Es así que unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, se dirigen hacía la vía que de la ciudad de Cúcuta comunica con el municipio del Zulia por donde se movilizaba el camión, y gracias al apoyo de la patrulla del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, le hacen la señal de pare siendo detenido en el sector de la bomba quebrada seca.

De manera inmediata los uniformados hacen descender al conductor del camión, al realizarle un registro minucioso al vehículo, se encontró en la parte delantera debajo del asiento una caleta que en su interior contenía 110 paquetes rectangulares envueltos en cinta, que contienen una sustancia pulverulenta de color beige similar al clorhidrato de cocaína.

La sustancia fue sometida a la prueba de identificación preliminar homologada (PIPH) la cual arrojó positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 110 kilogramos. Es de resaltar que el alijo estaba impregnado con grasa hidráulica y jabón en polvo, con el fin de evitar que los caninos antinarcóticos detectaran su olor y estando marcados con una imagen de sombrero vueltiao, práctica que utilizan los narcotraficantes para identificar el dueño de la sustancia.

En el procedimiento se logró la captura de un ciudadano natural de Convención quien responde al nombre de Nahim Pérez de 70 años y junto a la droga y el camión incautados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, luego de realizada la audiencia pública de legalización de captura e imputación de cargos un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para que responda por el por el delito de Tráfico, Fabricación o porte de estupefacientes.

Redacción: Policía Metropolitana de Cúcuta

Publicidad