La Policía Nacional en aras de la protección de los niños, niñas y adolescentes, logra tres capturas y una aprehensión por delitos contra menores de edad. Gracias a las denuncias impuestas, obtuvieron el suficiente material probatorio para judicializar y capturar a tres hombres y aprehender a un menor de edad señalados de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
En el primer caso la denuncia indicaba que, cuando tres menores tenían 12, 09 y 06 años habían sido abusadas sexualmente por el tío y padrino de una de ellas, valiéndose de su cercanía. El delincuente identificado como Gerson Andrés Mena Echeverry de 38 años y oriundo de Cúcuta fue capturado en el barrio San Luis.
Por otra parte, en el barrio El Paraíso se intercepta a William Martín Carrillo Velasco de 54 años, señalado de abusar de una menor de siete años, era el abuelastro materno de la víctima, quien luego de lo sucedido huye. Cuenta con anotaciones por delitos como actos sexuales con menor de 14 años, abuso de confianza y acceso carnal violento.
Asimismo, Javier Alexander Márquez Molino de 36 años fue capturado en el barrio San Miguel, señalado por una menor de 11 años quien afirma que este sujeto abusaba de ella aprovechando cuando su progenitora salía a laborar, hechos acaecidos en el 2019 cuando era el padrastro de la víctima.
Por último, un joven de 18 años fue aprehendido en el barrio Latino y dejado a disposición de la autoridad competente por abusar de una adolescente de 13 años en el año inmediatamente anterior, la madre de la víctima fue quien impuso la denuncia.
Las órdenes judiciales se hicieron efectivas a través de uniformados adscritos a la Unidad Básica de Inteligencia Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales.
En lo que va corrido del año han sido capturadas en el territorio fronterizo un total de seis personas por delitos sexuales.
Redacción: Prensa Policía Nacional.