Capturan secuestradores del universitario

Los capturados serían los responsables del secuestro de Andrés Felipe Estrada Ramírez.

Mediante el desarrollo de la acción operativa que permitió el rescate de Andrés Felipe Estrada Ramírez; estudiante de ingeniería civil, se logró la captura de cinco presuntos integrantes del Gaor-E10, quienes participaron en la coordinación y realización del secuestro.

Los capturados responden a los nombres de Adrián Armando Hernández Jaimes conocido como ‘Nando’; Ángelo Emanuel Melo Perea conocido como ‘Manuel’; Harrison Orlando Angarita González Conocido como ‘Harry’; Páez Castaño Luis Orlando conocido como el ‘Enano’; Gómez Steves Andrés Camilo conocido como ‘Andrés’; este último es señalado de ganar la confianza del rescatado y ponerlo en el riesgo del secuestro.

En el operativo fueron incautadas tres armas de fuego y 01 supresor de sonido.

Los capturados fueron presentados ante la autoridad competente y fueron enviados a la cárcel por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego municiones y accesorios, estos procesados siguen vinculados a las investigaciones por el delito de secuestro.

Las armas de fuego serán dejadas bajo cotejo judicial para determinar si están vinculadas en hechos de sangre en el territorio nacional.

En este caso de secuestro la víctima recibía permanentemente amenazas de muerte en caso de que se presentará alguna actividad operativa por parte de la fuerza pública, con una exigencia económica inicial de $ 500 millones de pesos, para regresarlo a la libertad.

Publicidad