Científicos revelan la gran evidencia de transmisión de Covid-19 por medio del aire

La publicación expone nuevas formas de contagio por el Covid-19.

En una publicación de la Revista Sciencia, científicos afirman que existe una evidencia abrumadora a favor de la inhalación del SARS-Cov -2, por medio del aire.

Si una persona tiene Covid-19, pero tose, canta o hace ejercicio, dentro de un área cerrada, puede infectar a las personas que no estén cerca porque las partículas quedan en el aire y pueden viajar más lejos, incluso si la persona infectada abandona el lugar, según los cientificos en la publicación.

El fin del escrito es aclarar que el virus del Sars-Cov-2 viaja por el aire y que las personas pueden infectarse por inhalación.

Es por eso, que recomienda realizar las actividades en el exterior, en donde se debe mantener dos metros de distancia entre un individuo y otro, el uso de la mascarilla que cubra nariz y boca, el constante lavado de manos, limpiar las superficies que se estén utilizando o que se vayan a utilizar.

«No es sólo una cuestión académica, sino un punto que ayudará a reducir la transmisión si los funcionarios de la salud pública ofrecen una orientación clara y contundente sobre esto».

 Linsegy Marr –   Firmantes de la Universidad Tecnológica de Virginia.

Esta publicación, busca dar a conocer a las personas que el virus esta en el aire y que se deben seguir con las medidas necesarias para no contraerlo, debido a que se puede adquirir por medio de la inhalación.

Así mismo, los científicos buscan la forma de dar a conocer los modos de transmisión del virus, para evitar la propagación del mismo, y de esta manera buscar estrategias que garanticen la protección de los individuos.

Fuente: Prensa Nacional.

Publicidad