Ciudadano que denunció irregularidades en mercados y PAE en Sincelejo es amenazado de muerte

Foto: Cortesía
El amenazado teme por su vida, la de su esposa y la de sus tres hijos.

Jhon Turizo Hernandez, ex candidato al concejo de Sincelejo por el partido Colombia Humana, fue amenazado con una corona fúnebre en la puerta de su casa. El arreglo floral contiene una cinta con su nombre y un papel con la frase 24 horas y dos balas.

Luego de que Turizo registrara en su casa dicha amenaza, se trasladó para realizar la respectiva denuncia en las instalaciones de la DIJIN.

Turizo es un ciudadano que ha ejercido control social frente a las acciones de los dirigentes de la región, por ello, afirma que a menudo recibe amenazas por sus redes sociales. En esta ocasión reitera que posiblemente es por las denuncias que hizo sobre los sobrecostos en los contratos del Plan de Alimentación Escolar (PAE) y en los kits de mercados entregados durante la emergencia por el COVID-19 en Sincelejo.

“Esta no es una amenaza cualquiera, representa la represión e intimidación a quienes ejercemos de manera democrática y justa el control social. Aunque no tengo certeza del origen de este hecho tan macabro, si hay indicios que dan cuenta de una relación con las denuncias en contra del alcalde de Sincelejo”.

Jhon Turizo Hernandez – Víctima amenazada.

Las acusaciones en contra del Alcalde Andres Gomez, fueron hechas por un sobrecosto de $1.000 millones de pesos para suministrar alimentos a más de 13.000 familias, situación que produjo que los entes de control suspendieran al alcalde, sin embargo, Gomez volvió al cargo luego que devolviera el dinero.

Además de eso, Turizo solicitó la suspensión e inhabilidad de 15 concejales por elegir a una contralora inhabilitada. La víctima hace un llamado para garantizar su derecho al control social y a la protección de su familia.

“El llamado que le hago al presidente Iván Duque es que garantice el derecho de los lideres y lideresas de este país. Necesitamos garantía para ejercer el derecho de control social. A las autoridades locales a preservar mi vida y la de mi familia porque si bien soy consiente de lo que implica hacer control social, una escena tan macabra desestabiliza a cualquiera”.

Jhon Turizo Hernandez – Víctima amenazada

Publicidad