Colombia ha tenido tres olas de contagios de Covid-19

Se busca implementar medidas que funcionaron en Medellín.

Así lo explicó en su visita al departamento de Antioquia el jefe de la cartera de salud, Fernando Ruiz haciendo énfasis en el desarrollo de la pandemia en el país, la cual se ha venido presentando de una forma lenta en la medida en que regiones como Antioquia fueron efectivas en la contención de la epidemia y por eso la progresión se ha dado con menor velocidad que en el resto del país.

“En Colombia hemos tenido al menos tres olas de contagio, la primera en la región Caribe y Pacífica, la segunda en Bucaramanga, Cali y Bogotá, y la tercera en Medellín, Manizales, Ibagué. Esto indica que estamos entrando en la situación de pico, en condiciones bastantes parsimoniosas en el sentido de que tenemos una meseta de afectación que se prolongará, seguramente, por las próximas semanas y ante la cual se deben tomar medidas efectivas”.

Fernando Ruiz – Ministro de Salud.

Con las autoridades locales coincidieron en que deben aplicarse medidas efectivas y estudiadas a Medellín, el área metropolitana y el departamento en general por el aumento de las últimas semanas que han superado a las cifras de la capital colombiana.

“Antioquia ha venido presentando una alta demanda de UCI, la cual ha llevado a una ocupación entre 80 y 90% de la capacidad existente, mucha de esta demanda por pacientes no covid”.

Fernando Ruiz – Ministro de Salud.

Cabe resaltar que, según cifras de la Gobernación de Antioquia, el departamento continúa con la ocupación de UCI por encima del 80 %. Por su parte la Secretaría de Salud de Bogotá ofreció 40 camas de cuidados intensivos del Hospital Simón Bolívar para pacientes adultos, que puedan ser trasladados desde Antioquia hasta la capital colombiana.

Redacción: Radio

Publicidad