Concejales de la ciudad de Cúcuta radicaron un memorial de apoyo para rechazar el proyecto de Megaminería de MINESA y cualquier tipo de actividad de minería a gran escala sobre la Alta Montaña de Santurbán y estratégico para Norte de Santander.
El cabildo emitió con número de radicado 2020-00827-00 el documento para apoyar la solicitud de ordenar la suspensión del tramite del licenciamiento ambiental y de cualquier actividad de Minesa en Soto Norte, lugar donde se trabaja la propuesta para proyecto minero.
El proceso manifiesta que ante el riesgo evidente a los derechos colectivos al ambiente sano, el equilibrio ecológico, la salubridad pública y acceso a los servicio públicos, se hace necesario materializar la detención de la vía libre para la intervención minera en los páramos cercanos al departamento.
La medida cautelar que el gabinete apoya fue interpuesta por el comité de la defensa del agua y del Páramo de Santurbán con urgencia por control de protección de derechos e intereses colectivos.


