Continúa la lucha contra el tráfico de estupefacientes en Cúcuta

Continúa la lucha contra el tráfico de estupefacientes
Los operativos y acciones diferenciales que adelantan las autoridades del municipio han arrojado buenos resultados para la disminución del crimen organizado.

Cúcuta, Norte de Santander. La Policía Metropolitana de Cúcuta, en el marco del Plan Choque Construyendo Seguridad, alineado a la Estrategia Nacional Contra el Delito, en las últimas 48 horas capturó cuatro personas en flagrancia portando estupefacientes listos para su distribución.

La primera captura se realizó en el sector del malecón a la altura del puente Elías M Soto. Cuando los uniformados adscritos al CAI San Rafael, realizaban labores de patrullaje registro y control, detienen a un sujeto de 38 años quien al solicitarle un registro personal se le halla en su poder una sustancia vegetal con olor y características similares a la marihuana con un peso aproximado de 70 gramos, motivo por el cual se le dan a conocer los derechos que tiene como persona capturada.

El segundo hecho se presentó en la calle 13 con avenida 5 del barrio La Playa. Momentos en que la patrulla del cuadrante realizaba labores de registro en el sector, detienen a una persona de 63 años de edad, natural de Cúcuta, quien al realizarle un registro se le encontró en su poder una bolsa plástica que contenía en su interior una sustancia vegetal de color y olor similares a la marihuana con un peso de 101 gramos.

El tercer procedimiento se realizó en la calle 25 con avenida 5 del barrio Santo Domingo donde se logró la captura de un sujeto, quien al notar la presencia de los policías intenta emprender la huida siendo detenido más adelante. Al realizarle un registro personal se le encontraron en su poder 30 bolsas plásticas de cierre hermético con una sustancia pulverulenta que por su color y características se asemeja a la base de coca con un peso de 11 gramos, por tal motivo se le dan a conocer los derechos que le asisten como persona capturada siendo trasladado a las instalaciones de la URI.

Un último caso se presentó en la calle 27 con avenida primera del barrio San Rafael donde se capturó un joven quien portaba dos bolsas herméticas transparentes con 65 gramos de marihuana.

Los cuatro capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente a la espera que sea definida su situación judicial.

Gracias al trabajo realizado por la Policía Nacional en esta zona de frontera, logramos disminuir el accionar delincuencial y afectar directamente la fuente de financiación de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes, hurto en todas sus modalidades y los demás delitos que impactan negativamente a nuestros ciudadanos.

Redacción: Policía Metropolitana de Cúcuta.

Publicidad