El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, informó que los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI-, serán priorizados en el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 por su labor en las regiones.
La razón de la decisión, de acuerdo con Barbosa, es garantizar el cumplimiento de sus funciones en beneficio de la justicia y “la tranquilidad de los colombianos«.
“Luego de una gestión de explicar el rol que se está haciendo por parte del CTI en el país, en la calle y en los territorios, se puso al CTI en el corazón del decreto de vacunación y pudimos lograr la priorización de más de 9.000 funcionarios de la Fiscalía para que sean vacunados rápidamente en el marco de la lucha contra el Covid-19”.
Francisco Barbosa – Fiscal general de la Nación.
Cabe recordar que el CTI apoya la investigación de delitos, los servicios forenses, la gestión de la información técnica y judicial que se utiliza para la investigación penal, así como la planificación y ejecución de las funciones de Policía Judicial en la Fiscalía General, entre otros.
Redacción: Radio Nacional de Colombia