‘Cúcuta, ciudad inteligente’: iniciativa que busca la sostenibilidad ambiental de la capital nortesantandereana

A través de la Secretaría de las TIC se implementan iniciativas de tipo social, ambiental para el mejoramiento de la calidad de vida de los cucuteños.

Con la intervención de la secretaria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Marina Lozano Ropero, se dio inicio al taller Co-Creación, iniciativa para impulsar a Cúcuta como ciudad inteligente y sostenible en el manejo de residuos de posconsumo de las TIC.

La jornada contó con la participación del delegado de la dirección de Gobierno Digital del Ministerio TIC, involucrados en el desarrollo de esta iniciativa, empresarios, sociedad civil y academia, entre otros, que conocieron de antemano el proceso de implementación en la construcción de un proyecto que permita el desarrollo del modelo de ciudades y territorios inteligentes en el departamento.

El propósito de la jornada fue unir los esfuerzos de los actores convocados para poner en marcha la identificación de la problemática, la definición de beneficiarios y la aplicación de tecnologías que impacten en la calidad de vida de los ciudadanos; de la misma manera, conocer las opiniones y sugerencias que para el mejoramiento del medioambiente en la región.

Para la construcción de la iniciativa ‘Cúcuta, ciudad inteligente’ se conformaron tres mesas de trabajo para la estructuración de una propuesta de política pública ambiental que apunte a la promoción de la cultura ambiental en cuanto al manejo de los residuos de las TIC en todo el territorio departamental.

Otro de los objetivos fue establecer los lineamientos generales de uso y aprovechamiento de las tecnologías de información y las comunicaciones para consolidar un departamento y ciudadanos competitivos, proactivos e innovadores, generando valor público en un entorno de confianza digital, resaltó, Lozano Ropero.

A través de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se está trabajando en la implementación de iniciativas de tipo social, ambiental para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, impulsando el desarrollo sostenible a través del uso y aprovechamiento de las TIC de manera integrada y proactiva.

Redacción: Prensa Gobernación Norte de Santander

Publicidad