Infórmese aquí de los hechos más significativos que ocurrieron durante la semana

Resumen semanal de ATN Televisión con la información más relevante de lo que aconteció en Cúcuta, Norte de Santander y Colombia.
  1. Suspenden audiencia de recaudo de pruebas contra alcalde de Cúcuta

Hasta el próximo martes 13 de octubre, fue suspendida la audiencia de recaudo de pruebas contra el alcalde de la ciudad de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, por demanda de nulidad por presunta doble militancia.

Lea más aquí

2. Juez ordena libertad del expresidente Álvaro Uribe

La juez 30 de control de garantías de Bogotá decretó la libertad del expresidente y senador Álvaro Uribe Velez, quien se encontraba en prisión domiciliaria por presunta manipulación de testigos y fraude procesal.

Lea más aquí

3. Liberan a líder social secuestrado por ELN en el municipio de Convención

107 días en cautiverio duró Juan de Jesús Peinado Mora, líder social quien además se desempeña como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Isidro, del corregimiento de Miraflores, en Convención, Norte de Santander, secuestrado presuntamente por el ELN, el pasado 24 de junio en el municipio de Convención.

Lea más aquí

4. 18 voluntarios en Santander ya fueron vacunados contra el Covid-19

En la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), luego de que más de 800 personas se postularan como voluntarias, para hacer parte de esta tercera fase de prueba que Jhonson & Jhonson está adelantando en distintos territorios del país, 18 personas, entre hombres y mujeres, fueron elegidos y vacunados en la mañana del miércoles 7 de octubre.

Lea más aquí

5. Instituto Nacional de Salud advierte gran riesgo de rebrote de Covid-19 en Colombia

Colombia tiene las condiciones para presentar un rebrote de contagios por el Covid-19 según la directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Ospina. Quien aseguró que el país aún enfrenta la emergencia por el virus y tiene abierta la posibilidad de un aumento en la curva de diagnósticos.

Lea más aquí

6. Senadores y organizaciones piden ‘NO’ definitivo a minería en Santurbán

Senadores y organizaciones de la sociedad civil pidieron en un debate de control político en defensa del Páramo de Santurbán a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) que se les negara de manera definitiva la licencia que daba vía a proyectos mineros en la zona del páramo por parte de la empresa Minesa.

Por esta razón, ANLA determinó archivar el estudio que presentó Minesa acerca del impacto ambiental por consideraciones técnicas vinculadas al área de influencia, pese a esto, la plenaria del Senado afirma que el archivo del trámite no parecía otra cosa que una estrategia del Gobierno para rodear el proyecto y no una decisión de fondo que niegue proyectos de minería en Santurbán.

Lea más aquí

7. Gobernador de Norte de Santander dio a conocer su informe de gestión

Acompañado por su equipo, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, honró su palabra de generar un informe de gestión de los 180 días de su administración. 

“Fueron 180 días de compromiso, 180 días de trabajo, en donde la gobernanza y el buen gobierno nos permite dar estos buenos resultados. Nos quedan 3 años y tres meses para seguir dando oportunidades para todos”.

Lea más aquí

8. A la cárcel presunto responsable de amordazar y asesinar a mujer de 74 años en Cúcuta

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Óliver Acosta Cordero, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado en calidad de coautor. 

La investigación que adelanta el ente acusador se relaciona con los hechos ocurridos el 16 de junio, en Los Peracos, zona rural de Cúcuta, Norte de Santander, donde fue amordazada y posteriormente asesinada una mujer de 74 años, al parecer para robarle sus pertenencias.   

Lea más aquí

Publicidad