Detenido por portar arma de fuego en el Panamericano

Detenido por portar arma de fuego en el Panamericano
El hombre fue capturado con un revólver y cinco cartuchos, luego que un integrante de la comunidad alertara a las autoridades.

Gracias a información suministrada por parte de la Red de Participación Cívica, patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura en flagrancia de una persona quien portaba un arma de fuego sin permiso para porte o tenencia.

La captura se realizó en el barrio Panamericano, momentos en que los uniformados adscritos al CAI Industrial realizaban labores de patrullaje por la jurisdicción, luego de que un ciudadano se comunicara al número del cuadrante y les manifestara a los policías que por el sector de la Av. 8va con calle 6ta del mismo barrio se encontraba una persona que al parecer tenía un arma de fuego y una actitud sospechosa. De manera inmediata los uniformados se dirigen al sitio, al llegar, observan un ciudadano que presenta las mismas características dadas por el denunciante, por tal motivo es abordado por los policiales, al realizarsele un registro a la persona le hallan en su poder un arma de fuego tipo revolver con cinco cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia.

Debido a esto los policiales le dan a conocer los derechos que le asisten como persona capturada, siendo trasladado a las instalaciones de la URI y puesto a disposición de la autoridad competente. Luego de ser escuchado en audiencia le fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario para que responda por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones. La persona capturada responde al nombre de Johan Andrés Rodríguez, de 29 años, natural de Cúcuta. Es de resaltar que el hoy capturado presenta anotaciones judiciales por el delito de extorsión agravada y habría salido de la cárcel hace menos de un mes.

Redacción: Prensa Policía Nacional.

Publicidad