A tan solo dos semanas del reinicio de la Liga colombiana de fútbol, el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte IMRD, dio a conocer que la cancha del Estadio General Santander no se encuentra en buenas condiciones para los encuentros del fútbol profesional.
“Nos llegó un informe técnico del contratista a cargo del gramado en el que nos recomendaba que lo mejor era que no se prestara el estadio para jugar fútbol profesional. El estado de la grama no es el mejor”.
Oscar Montes Ararat, director del IMRD.
La gramilla que tiene actualmente fue cambiada en el 2012 de cara a los Juegos Nacionales de ese mismo año, proyectada a tener una vida útil entre los 8 y 10 años, esto quiere decir que, después de ocho años su ciclo finalizó.
“El informe dice que las condiciones no son buenas porque la calidad del sustrato ya perdió sus propiedades. Las siembras no tiene la capacidad de arraigo y de adherirse al terreno. Está en muy malas condiciones”.
Oscar Montes Ararat, director del IMRD.
El Cúcuta Deportivo empezará el campeonato contra el Deportivo Cali el fin se semana del 19 y 20 de septiembre.
“Es una decisión difícil. Significa que toca irnos porque tenemos que cumplir con los partidos. Estamos perdiendo puntos en el sentido de que se ha entrenado en el entorno de la ciudad de Cúcuta, nos toca buscar sitio para revisar el tema”.
Nelson Parada – gerente del Cúcuta Deportivo.
Frente a esta situación el Cúcuta Deportivo estaría buscando sede para el reinicio de la liga, entre las opciones esta Bucaramanga. Por ahora, el equipo motilón deberá esperar la determinación de la Dimayor sobre el formato de regreso.