Evalúan un confinamiento en la Ciudadela de Juan Atalaya durante el sábado y domingo

La propuesta se evalúa en el Puesto de Mando y se espera un impacto que reduzca la población contagiada.

En Cúcuta la administración municipal viene implementando toques de queda durante los fines de semana, y cuarentenas selectivas como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad.

A través de una entrevista a Caracol Radio Cúcuta, la administración local reveló que se encuentran estudiando la posibilidad de un confinamiento estratégico para la ciudadela de Juan Atalaya y otros barrios al norte de la ciudad, decisión que se evaluará en el Puesto de Mando Unificado.

Con este sería el tercer toque de queda diurno implementado para sábados y domingos, donde se busca focalizar los barrios que presentan altos contagios, y desobediencia por parte de la población frente a las medidas y protocolos de bioseguridad.

Las autoridades seguirán evaluando la medida y establecerán las normativas pertinentes que deberá acatar la zona más grande de la cuidad, en caso que sea aprobado dicho planteamiento.

Pese a los pronunciamientos del Gobierno Nacional, en Cúcuta las cifras de contagio siguen manteniendo el sistema de salud colapsado y ha posicionado a la ciudad como una de las más afectadas en todo el país.

Fuente: Caracol Radio – Cúcuta

Publicidad