Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta se encuentra inmerso en una polémica tras unas insólitas declaraciones relacionadas con la delincuencia común en la región.
En medio de una rueda de prensa, el mandatario departamental dijo: «Si yo voy en mi carro y veo que unos delincuentes que están cometiendo un delito, yo con mi carro, los tumbó y los estrelló«.
Su pronunciamiento causó revuelo en la población, puesto que practicamente está incitando a sus coterráneos a hacer justicia por mano propia.
Zuluaga, al que sus simpatizantes apodan como ‘Juan sin miedo’, exhortó a los ciudadanos a que hagan lo mismo cuando vean que se está cometiendo un robo, incluso manifestó que él pondría a disposición sus abogados para defender a todos aquellos que llegasen a actuar de esa manera.
No obstante con lo ya manifestado, el controvertido gobernante seccional se comprometió a hacerse cargo de los arreglos que deban hacerse al vehículo ante un suceso de esta naturaleza. «Yo soy capaz hasta pagar el arreglo del carro». Zuluaga, reiteró que el mensaje es «los delincuentes deben saber que no vamos a dejarnos amedrentar».
Este pronunciamiento generó voces de rechazo de diferentes sectores de la sociedad metense, quienes consideraron inoportunas y hasta peligrosas sus sugerencias, en tiempos en los que la violencia arrecia el territorio nacional.
A este pronunciamiento se suma el también polémico comentario que hizo el alcalde del municipio de Villa Rica (Cauca), Roller Escobar Gómez, quien propuso dar de baja a unos delincuentes que operaban en variantes de la vía Panamericana.