Gobierno pide cooperación internacional para acceder a vacunas contra Covid19

Duque dijo que, para enfrentar los estragos económicos en los países más afectados, se necesita también de la solidaridad.

A pocos días de la llegada de las vacunas contra el Covid-19 al país, el presidente Iván Duque expresó su preocupación ante el panorama de acaparamiento y retrasos de las dosis en Europa.

Al participar en el conversatorio Trailblazers Latinoamericanos – Conectando Sueños con el Futuro -, de la empresa Salesforce, el jefe de Estado pidió fortalecer el multilateralismo o la cooperación entre los países del mundo, para poder avanzar en los procesos de vacunación.

“Tenemos que ser conscientes que frente a esta pandemia y pos pandemia ningún país se va salvar solo. De nada sirve que un país tenga inmunidad colectiva si el resto del mundo no lo tiene. A no ser que el país decida cerrarse para siempre en una especie de burbuja. Entre todos tenemos que buscar esa inmunidad colectiva”.

Iván Duque – Presidente de la Republica

“Si sencillamente dejamos que los países más vulnerables queden altísimamente más endeudados con unos déficits insostenibles, vamos a tener un retroceso muy grande en todo lo que hemos logrado en términos de pobreza”, enfatizó.

El jefe de Estado precisó que hay países que compran tres veces más de las vacunas que necesita su población y distorsionan el mercado.

“El reto es cómo logramos que entre todos puedan llegar las vacunas a los países. En este año 21 del siglo XXI, debería ser el año donde demostremos que la solidaridad, colaboración y cooperación es lo que nos va a permitir hacer el programa de vacunación más grande en la historia”, indicó Duque. 

Publicidad