Inauguran túnel Cúcuta – Pamplona

El túnel cuenta con un sistema de luz led continua, siendo el primero con esta tecnología en toda Colombia.

Este jueves 4 de agosto fue inaugurado el primero de tres túneles de Norte de Santander, en el marco del proyecto de la doble calzada Cúcuta – Pamplona. El evento contó con la presencia del Gobernador Silvano Serrano; delegados de la Agencia Nacional de Infraestructura y autoridades del municipio de Pamplona.

Con esta entrega, entra en operación la variante y el túnel de Pamplona que permitirá, entre otros, que los vehículos de carga pesada no ingresen al casco urbano, lo cual brindará mejor movilidad a los transportadores y mayor seguridad vial a los habitantes. Estas obras hacen parte de la Unidad Funcional 1 del proyecto Pamplona-Cúcuta.

El túnel tiene una extensión de 1,4 kilómetros, es de circulación bidireccional, hace parte de la variante y permitirá que entre Pamplona y Cúcuta se reduzcan los tiempos de desplazamiento en 35 minutos para vehículos livianos y en 20 para los de carga. La variante, de 4 km de longitud en calzada sencilla, mejorará la seguridad vial y disminuirá la accidentalidad.

Para estas obras hubo inversiones por $298.506 millones y durante su ejecución se generaron 500 empleos entre directos e indirectos.  Así mismo, se beneficiarán 947.000 habitantes de Pamplona, Pamplonita, Bochalema, Chinácota, Los Patios y Cúcuta. Este proyecto actualmente registra un avance del 66,52%.

De otra parte, finalizaron y ya se encuentran en operación las obras en la glorieta de la salida hacia Puerto Santander y en el intercambiador del Anillo Vial de Occidente, para las que se hizo una inversión de $12.165 millones y que mejorarán la conectividad de Cúcuta y su área metropolitana, incluidos los municipios de El Zulia y Puerto Santander.

Publicidad