Inicia la feria ‘Yo Compro en mi Norte’

Hoy jueves se dio la apertura de este evento y tendrá lugar hasta el 11 de junio.

 ‘Yo Compro en mi Norte’ es la feria comercial más importante de la región, la cual busca promover los renglones productivos del departamento. La iniciativa expone 120 vitrinas de turismo, gastronomía, moda, calzado, tecnología, agroindustrial, café, hortofrutícola, entre otros, ubicadas en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero. 

En estos tres días, compradores, empresarios y emprendedores tendrán la posibilidad de disfrutar de las actividades programadas:

Día 1Hoy 9 de junio la feria arrancó con el acto de apertura donde la Gobernación de Norte de Santander estuvo acompañado por la Cámara de Comercio de Cúcutala Alcaldía de Cúcuta, la Corporación Mixta de Promoción, Fontur y el SENA. Durante esta jornada se desarrollarán talleres de Catación de Cacao, experiencia en vivo con el influencer viajero Juan Trotamundos y la pasarela Yo compro Moda’, que será el marco para el lanzamiento de CÚMO y la IFLS + EICE. 

Día 2: el 10 de junio la feria contará con una agenda académica centrada en el turismo, experiencias gastronómicas con chefs de la región y el país, espectáculos culturales y experiencia de cestería por parte de la comunidad Barí. También se desarrollará un taller de catación de cacao para quienes quieran conocer más sobre este producto insignia de la región. 

Día 3: el 11 de junio se vivirá la experiencia gastronómica con Leo Cocinero, ganador de Máster Chef Colombia 2016, una agenda académica sobre diversos temas como Turismo de Naturaleza y Artesanías.

Durante la feria también estará abierto al público las muestras comerciales, actos culturales y el salón de arte y artesanías regional, además de una agenda de relacionamiento comercial para los empresarios participantes. 

 ‘Yo Compro en mi Norte’ evento articulado entre  la Gobernación de Norte de Santander, la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Alcaldía de Cúcuta, Fontur y el SENA. 

Publicidad