La Corte Nacional de Justicia de Ecuador ordenó que se solicite a Interpol, el arresto del expresidente Rafael Correa, en relación a una condena por cohecho en un caso de corrupción de su administración entre 2012 y 2016.
De acuerdo con un documento de la Corte, fechado el pasado martes, se solicita la intervención de los organismos pertinentes del Estado para realizar el proceso, con especial énfasis en mantener la notificación roja de la Interpol.
Por otro lado, el Caso Sobornos, ya cuenta con una sentencia ejecutoriada, en la que se ha condenado al exmandatario a ocho años de prisión e inhabilitación política.
Cabe recalcar que ni Correa ni los catorce condenados se han presentado al cumplimiento de sus condenas e incluso, se desconoce su paradero actualmente.
En el documento judicial también se informó que se remitirá un oficio al coronel de Policía de Estado, Mayor Hernán Patricio Uzcátegui Saltos, jefe de la Unidad Nacional de Interpol, acompañado de la documentación certificada pertinente.
Fuente: Prensa Nacional