La Policía Metropolitana de Cúcuta, logró la captura en flagrancia de una mujer de 34 años de edad, quien alerta a los uniformados por su actitud sospechosa e intenta huir al notar la presencia de la autoridad, sin embargo, metros más adelante es interceptada.
La mujer responde al nombre de Gladys Mayerli Lizarazo García, la cual, cerca de la una de la mañana del pasado lunes en el barrio Camilo Daza, fue sorprendida hurtando a otra mujer, intimidándola con arma de fuego; se trataba de una pistola Glock 17, con un cargador y dos cartuchos para la misma sin permiso para su porte o tenencia.
De acuerdo a investigaciones realizadas, se pudo establecer que este tipo de armas son comúnmente utilizadas en hechos de criminalidad; por esta razón se envió a cotejos balísticos a fin de verificar si estaría inmersa en hechos delictivos registrados en la ciudad.
Entre tanto, la infractora fue dejada a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; luego de ser escuchada en audiencia pública le fue dictada medida de aseguramiento intramural.
Mientras tanto, en el barrio Santander se logró la captura en flagrancia de un ciudadano, quien minutos antes habría participado en un hurto a dos personas, en el hecho un arma de fuego es incautada.
Este, al igual que los últimos resultados operacionales son el producto de un trabajo mancomunado entre la comunidad y su Policía Nacional, donde la reacción contundente de los uniformados deja tras las rejas a Andrés Eduardo Blanco Gutiérrez, de 29 años de edad.
Este sujeto, luego del hecho delictivo emprendió la huida en una motocicleta de alto cilindraje hacia la zona céntrica de la ciudad, sin embargo gracias a las diferentes acciones desplegadas logró ser interceptado por los uniformados, quienes al practicarle un registro a sus pertenencias, le fue hallada en su poder un arma de fuego tipo revólver, así como los elementos hurtados.
El capturado junto con el arma incautada fueron puestos a disposición de la autoridad competente donde responderá por los delitos de hurto calificado y agravado así como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
El arma de fuego incautada será sometida a cotejos forenses en balística para determinar si ha sido utilizada en la comisión de hechos delictivos donde se ha visto afectada la integridad y la vida de los habitantes de esta zona de frontera.
Al otro lado de la ciudad, esta vez en el barrio Antonia Santos, lograron la captura en flagrancia de un hombre portando un arma de fuego sin permiso para porte o tenencia.
El procedimiento se realizó en la calle 17 con avenida 48 más exactamente en la cancha sintética, un ciudadano al notar la actividad policial, adopta una actitud nerviosa motivo por el cual los uniformados le solicitan un registro personal, hallándole en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con dos cartuchos para el mismo sin permiso para porte o tenencia.
De manera inmediata los policiales le hacen saber los derechos que le asisten como persona capturada por el delito de fabricación porte y tráfico de arma de fuego y municiones, el ciudadano responde al nombre de Ciro Alfonso carrascal Cáceres de 30 años natural de Cúcuta, y junto al arma de fuego incautada fue trasladado a las instalaciones de la URI.
Por ahora fue dejado a disposición de la autoridad competente; después de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos le fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.
El arma incautada será sometida a cotejos en balística forense para determinar si ha sido utilizada en hechos delictivos, donde se ha visto afectada la integridad y la vida de las personas en el área metropolitana de Cúcuta.
Redacción: Policía Metropolitana de Cúcuta.