Inversión de $2,4 billones de pesos han protegido 3.247.000 empleos en el país: UGPP

Foto: Cortesía.
El Director de UGPP, Fernando Jiménez, explicó que con este proyecto se ha beneficiado a millones de trabajadores y familias.

En el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que es moderado por el Presidente Iván Duque, el Director General de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP), Fernando Jiménez Rodríguez, recalcó que a la fecha se han destinado $2,4 billones con los que se han protegido 3.247.000 empleos.

Afirmó que en el Congreso de la República ya fue radicado, con mensaje de urgencia, el proyecto de ley con el cual se espera extender el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) hasta el mes de diciembre de 2020.

El Director General de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP), Fernando Jiménez Rodríguez, afirmó que el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), diseñado por el Gobierno Nacional como un instrumento de subsidio a la nómina, ha entregado más de $2,4 billones, garantizando ingresos para más de 3,2 millones de trabajadores y familias.

“Un 75% de esta cifra, de los 3.247.000 las empresas han recibido los beneficios por 3 meses, unos 500.000 empleos la han recibido por dos meses y por un mes 247.000 empleos”, dijo Jiménez durante su intervención en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que es emitido todos los días desde la Casa de Nariño y moderado por el Presidente Iván Duque.

“La cobertura y el éxito del programa ha sido enorme, ha sido muy bien recibido. Hemos recibido permanentemente de todos los colombianos, de los empresarios muchas felicitaciones por la acción del Gobierno, lo oportuna y lo rápido el aporte del gobierno en la implementación de este programa”.

Fernando Jiménez Rodríguez – Director General de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP).

A la fecha, el programa ha realizado 3 convocatorias a nivel nacional, y se avanza el cuarto ciclo del programa.
A hoy se ha logrado beneficiar a empleadores y empleados en todos los departamentos del país, siendo los más beneficiados Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Cundinamarca.

Así mismo, los resultados del Programa de Subsidio a la Nómina revelan que ha habido beneficiarios en diversos sectores, entre los que se destacan los de comercio, manufacturas y construcción, así como el de alojamiento y servicios de comida.

Las micro y pequeñas empresas representan más del 90% del total de beneficiarios.

Por último, recalcó que en el Congreso de la República ya fue radicado, con mensaje de urgencia, el proyecto de ley con el cual se espera extender el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) hasta el mes de diciembre de 2020.

Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios – PAP

Durante su intervención, el Director de la UGPP aseveró que como resultado de la primera convocatoria al PAP, realizada en julio, se beneficiaron 82.820 empresarios, con recursos por $184.000 millones, que permitieron el pago de la prima de servicios de mitad de año a 837.003 trabajadores.

Recordemos que el Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios – PAP entrega, a los empresarios que cumplan con los requisitos establecidos, $220 mil pesos por cada empleado cuyo Ingreso Base de Cotización (IBC) esté entre un (1) salario mínimo legal mensual vigente y un (1) millón de pesos.

Fuente: Prensa Presidencia de la República.

Publicidad