La Fiscalía General de la Nación judicializó a 11 presuntos integrantes de un grupo delincuencial denominado Los Domiciliarios, al parecer, responsable de delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio, fabricación tráfico porte y tenencia ilegal de armas de fuego de uso personal y hurto calificado, según la responsabilidad individuales de sus supuestos integrantes.
Ocho personas fueron capturadas en procedimientos de registro y allanamiento a viviendas ubicadas en los barrios Torcoroma, María Paz, Tasajero y Los Motilones; dos se entregaron voluntariamente y uno fue detenido en zona céntrica de la ciudad.
Los procesados son:
- Jonathan Rolón Villamizar, alias Burro
- Sergio Rojas Fonseca, alias la Nona
- Sandra Yamile Becerra Galarraga, alias Sandra
- Jonathan Leandro Guisao González, alias Guisao, Zuzuki o Sebra
- David Fernando Arciniegas Peñaranda, alias Coyote
- Luz Clara Silva Plata, alias Clara
- Isaac Antonio Medina Montoya
- José Juan Sarmiento Angulo
- Ciro Fernando Muñoz Soto
- Álvaro Yesid Morantes Daza
- Hugo Alexander Pérez Villalba
El grupo delincuencial, al parecer, era el responsable del expendio de estupefacientes en las comunas 4, 5 y 7 del área metropolitana de Cúcuta donde recurriría a la modalidad a domicilio o en zonas fijas como residencias.
Los procesados no aceptaron los cargos formulados y el juzgador profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención intramuros para nueve de los procesados. A Morantes Daza y Pérez Villalba les fue concedida detención domiciliaria.
Redacción: Fiscalía General de la Nación