Las autoridades colombo venezolanas estiman que hoy sea la apertura que normalice el paso de migrantes y retornados al país por la frontera. Las autoridades del Estado Táchira, hacen un llamado para que entidades pertinentes, asuman una atención frente a la situación, pues cada día se agudiza la preocupación por crisis la migratoria en frontera.
“Esperamos que puedan pasar más nacionales y atender los procesos que se están llevando a cabo en los ZODI y en los centros donde deben cumplir la cuarentena”.
Oficial del Estado Táchira
El cierre del puente Internacional Simón Bolívar, retuvo una gran cifra de ciudadanos venezolanos, que acudieron a acampar, en la autopista internacional, La Parada y otros sectores, esperando el respectivo paso. Aproximadamente se estima que puedan cruzar unas 350 personas. Sin embargo las autoridades nortesantandereanas buscan un diálogo con Venezuela para que otros 2.000 puedan cruzar la frontera colombo-venezolana.
A través de la emisora Caracol Radio Cúcuta, la administración departamental, confirmó que se está buscando la forma de dialogar con el gobierno del Estado Táchira, para que bajo la observancia de la Organización Panamericana de Salud, se puedan implementar controles sanitarios para el respectivo paso en ambos países.
Autoridades siguen advirtiendo que el flujo migratorio, ha colapsado la capacidad instalada en Cúcuta, poniendo en riesgo a la población en medio de la pandemia del covid-19.
Redacción: Caracol Radio Cúcuta