Minsalud define un valor máximo para pruebas Covid-19

El costo influye en la prueba que se practique, también tendría una variación en los diferentes municipios, los cuales tengan laboratorios avalados y sin laboratorios.

Por medio de un comunicado el Ministerio de Salud, dio a conocer que modificará el artículo 5 de la Resolución 1463 de 2020, con la finalidad de definir un valor máximo para las pruebas de Covid-19 .

María Andrea Godoy, Viceministra de protección social, afirmó que se están definiendo los nuevos valores máximos para las pruebas moleculares, de antígeno y serológicas para el Covid-19, las cuales serían recobradas por las EPS o EOC e IPS, según le corresponda, a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Por lo tanto, en los municipios que tengan laboratorios avalados tendrán el siguiente precio: las pruebas SARS-CoV-2, que son tipo serológica y que sirven para comprobar si existen anticuerpos en las sangre tendrán un valor de $60.000; las moleculares o PCR tendrán un costo de $216.994; que sirven para reconocer el ARN viral de la influenza y por último, se encuentran las de antígeno, las cuales detectan directamente las proteínas del virus y su precio es de $80.832.

A diferencia de los costos anteriores, en municipios y áreas no municipales sin laboratorios avalados se eleva el valor en donde una prueba serológica estaría en $73.800; las moleculares en $266.903 y antígenos de $99.423.

Fuente: Prensa Nacional.

Publicidad