Mujer solicitada en extradición fue capturada en Cúcuta

mujer
Utilizaba casas de cambio en la ciudad de Cúcuta para realizar las transacciones que le permitieran ingresar el dinero al sistema financiero de Colombia.

La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos en coordinación con la Agencia Antidrogas DEA y la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de alias ‘Blanquita’ en el barrio el Bosque de la ciudad de Cúcuta.

La investigación se inició en el año 2019, luego de la captura del ex diplomático del gobierno de República Dominicana, Jeremías Jiménez Cruz, líder de una organización criminal, quien utilizaba su cargo como cónsul en Jamaica para facilitar el transporte de grandes cantidades de cocaína hacia los Estados Unidos.

Esta mujer presuntamente trabajaba de manera articulada con esta organización, era la responsable de conexiones para subcontratar traficantes y transportadores para llevar el estupefaciente de los centros de producción en el departamento de Norte de Santander hacia los Estados Unidos.

La extraditable recibía giros de dinero en pequeñas cantidades (fraccionados) para ser entregados a terceras personas como pago de sustancias ilícitas a organizaciones criminales en Norte de Santander.

Desde el 10 de agosto de 2020 estaba solicitada por las autoridades norteamericanas, y ahora deberá enfrentar cargos de concierto para importar drogas ilícitas y concierto para cometer lavado de dinero.

Redacción: Policía Metropolitana de Cúcuta.

Publicidad