OMS asegura que vacunación masiva contra el Covid-19 no será en 2020

Ted S. Warren/AP Images

La Organización Mundial de la Salud, afirmó que las vacunas candidatas en contra del coronavirus aún se encuentran en la fase de ensayos clínicos. Por lo tanto, la entidad estima que las vacunaciones masivas no se realizaran sino hasta mediados del 2021.

Margaret Harris, vocera de la OMS enfatizó que hasta el momento hay entre seis y nueve vacunas postuladas que se encuentran en fase de investigación avanzada, un grupo de ellas, están en la fase 3, la cual requiere una participación de 30.000 a más voluntarios para comprobar la eficiencia y viabilidad del producto.

Aunque cientos de compañías farmacéuticas han proporcionado seguridad con próximas fechas para obtener la vacuna, la portavoz de la OMS ratifica que en una postura aterrizada las vacunaciones masivas no serían posibles hasta el próximo año.

También agrega que gracias a todos los recursos destinados a la investigación, es posible que se logre más de una vacuna disponible, la cuales podrían ser dispersadas en distintos grupos poblacionales. Sin embargo, Margaret, hace un llamado al autocuidado para evitar la propagación hasta que los países reciban el antídoto.

Publicidad