Pedro Leyva: Gobierno Nacional debe generar soluciones serias

Pedro Leyva: Gobierno Nacional debe generar soluciones serias
El diputado señaló que las necesidades de los campesinos y el sector productivo de Norte de Santander deben ser atendidos con urgencia por el Gobierno Nacional.

Este miércoles 12 de mayo, se volvió a llevar a cabo en el marco del Paro Nacional, una nueva jornada de manifestaciones y protestas pacíficas, donde miles de nortesantandereanos levantaron su voz por las calles de la ciudad.

En declaraciones al medio regional El Santanderista, el Diputado de la Asamblea de Norte de Santander, Pedro Leyva, considera que esta nueva jornada de protestas representan para Colombia un momento clave y de no retorno, que debe servir para que que el gobierno nacional asuma y concrete las solicitudes de la ciudadanía, y estructure una hoja de ruta para que una próxima administración tenga claro hacia dónde hay que avanzar para solventar las necesidades de la población.

“Solo con políticas públicas serias, dirigidas, concentradas y con el peso necesario, permitirá que los colombianos le den un último voto de confianza a un gobierno que está por terminar y, este, aproveche la oportunidad para estructurar una hoja de ruta para un próximo gobierno, porque la gente que está en las calles está desesperada y necesitamos combatir más del 40% de una sociedad que está sumergida en la pobreza, en la miseria y sin oportunidades”.

Pedro Leyva, diputado de la Asamblea de Norte de Santander.

El diputado añadió que, el modelo agropecuario de Colombia debe ser reestructurado, donde el Ministerio de Agricultura haga un acompañamiento a los productores, conociendo y entendiendo sus necesidades productivas, de seguridad y salud, además de educación.

“Es lo que hemos venido planteando desde Norte de Santander. No podemos seguir sometiendo a los campesinos a la miseria, pobreza y abandono. Tiene que haber una Reforma Agraria donde se haga un acompañamiento real a los productores y convertir el agro en agroindustria, por que si no le damos un valor agregado a lo que producimos ni generamos empleos a través de las cadenas de procesos, difícilmente vamos a lograr riquezas en el campo y la generación de los empleos que se requieren en esta ciudad”.

Pedro Leyva, diputado de la Asamblea de Norte de Santander.

El funcionario agregó, que es necesario no recurrir a la violencia en medio de las manifestaciones, puesto que los únicos afectados serían los mismos trabajadores.

Publicidad