Patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritas al CAI Guaimaral, en medio de labores de patrullaje, registro y control, en el barrio La Merced, observan una aglomeración de habitantes de residencia no formal, quienes al notar la presencia policial emprenden la huida.
Metros más adelante logran interceptar a una de las personas que intentaba huir, y al realizarle un registro personal, los uniformados se percatan que en la costura de la camiseta presenta un abultamiento, y al ser verificado, se encuentran 30 bolsas plásticas de cierre hermético de una sustancia pulverulenta, que por sus características se asemeja a la base de coca.
Por tal motivo, los uniformados le dan a conocer los derechos que tiene como persona capturada por el delito fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. La sustancia fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) la cual arrojó resultado positivo para base de coca con un peso de 14 gramos.
El capturado de 24 años de nacionalidad venezolana junto a la droga incautada, fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata URI, y puesto a disposición de la autoridad competente a la espera que sea definida su situación judicial.
Redacción: Policía Metropolitana de Cúcuta.