Primeras vacunas contra el Covid-19 llegarían al país entre el 18 y 19 de febrero

todo listo para la llegada del primer lote de vacunas Pfizer al País.

Luego de que el Invima diera luz verde para el envío del primer lote de vacunas Pfizer al país, el nuevo director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, informó que las vacunas llegarían a Colombia entre el 18 y 19 de febrero.

De acuerdo con Muñoz, el gobierno estima la llegada de 1.666.665 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer, el primer envío de la adquisición de 10 millones negociadas con la farmacéutica.

“Entre el 18 y el 19 de febrero llegarían los primeros lotes de vacunas. Nosotros hemos trabajado para ese primer mes de febrero como están las proyecciones de salud, vacunas de la farmacéutica Sinovac, vacunas que provienen de la negociación bilateral con Pfizer y vacunas que vienen por el mecanismo Covax que incluye a Pfizer y AstraZeneca”,

Víctor Muñoz, Director del DAPRE

Muñoz aclaró que la llegada de la vacuna de Sinovac, será en una contratación que realizó el Gobierno Nacional con un mecanismo de transporte comercial desde China.

“En el caso de Pfizer, con el acuerdo pactado con el Gobierno, ellos la entregan en el aeropuerto directamente a la bodega de la zona franca en la ciudad de Bogotá”, sostuvo.

De acuerdo con la estrategia que planteó el Gobierno, se espera conseguir que 35,2 millones de personas sean inmunizadas contra el coronavirus durante este 2021.

Redacción: Radio Nacional de Colombia

Publicidad