Revive el extracto semanal de ATN Noticias

Medidas para evitar la propagación del Covid-19, donaciones para enfrentarlo y tapabocas ecológicos para contenerlo fueron los hechos relevantes.

1. Administración Departamental y Municipal de Cúcuta cierran sus instalaciones

La Gobernación del departamento ordenó el cierre de sus instalaciones a partir del 23 al 27 de noviembre, con el fin de detener la cadena de contagios por el Covid-19 y de aplicar los protocolos de bioseguridad y desinfección en todas las áreas de trabajo.

Por su parte, la Alcaldía de Cúcuta, como medida preventiva ante la alerta roja hospitalaria, decretó el cierre del Palacio Municipal desde el jueves 26 de noviembre hasta el domingo 6 de diciembre de 2020. Dentro de dicha decisión quedó exentas las secretarías de Salud, Gestión de Riesgo de Desastres y la subsecretaría de Rentas e Impuestos

Gobernación de Norte de Santander atenderá desde la virtualidad para cortar cadena de contagios

2. Hospital Erasmo Meoz recibe donación para atender el Covid-19

El Hospital Universitario Erasmo Meoz recibió por parte de La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), una donación de equipos para el tratamiento del Covid-19. Dentro de los implementos recibidos se encuentran 16 camas UCI, 30 camillas de recuperación, 30 aspiradores, 3 carros de paro, 30 bombas de infusión, entre otras.

Hospital Erasmo Meoz recibe donación de equipos para la atención del Covid-19 por la OIM

3. Muere Diego Armado Maradona ‘El Astro Argentino’

Una gran conmoción en el mundo del futbol, se vivió esta semana al conocerse en la mañana de este miércoles 25 de noviembre, la noticia del fallecimiento del exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona, a causa de un paro cardiorrespiratorio, mientras se recuperaba tras su operación en la cabeza.

Maradona será velado en la Casa Rosada, exactamente en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos. Las personas que deseen acudir a rendir homenaje, podrán acceder a dar el último adiós al icono del fútbol.

Reconocidos futbolistas lamentan la muerte de Diego Armando Maradona


4. Extienden emergencia sanitaria por Covid-19 en el país

El pasado miércoles el presidente de la República, Iván Duque, anunció que la Emergencia Sanitaria por el Covid19 se extenderá hasta el 28 de febrero del 2021, teniendo en cuenta que la pandemia no se ha ido y sigue vigente en todo el mundo.

Asimismo, el mandatario indicó que también se extenderá el concepto del Aislamiento Preventivo con distanciamiento individual responsable y se mantendrá ‘la máxima alerta de todo el sistema sanitario del planeta para enfrentar esta contingencia’.

5. En Colombia, las salas de cine abrieron sus puertas nuevamente

Este 26 de noviembre se hizo realidad la reapertura de 540 salas de cine, en 14 departamentos y 24 municipios del país, una apuesta que buscó la reactivación económica del sector y así mismo, devolver a las familias y amigos un espacio de entretenimiento en esta época de pandemia.

En Cúcuta, Cinemark y Royal Films fueron los anfitriones de una vuelva a las pantallas.

¡Todo listo! Las salas de cine de Colombia harán hoy su reapertura

6. ‘GreenFace’: el tapabocas ecológico

Una iniciativa amigable con el medio ambiente se conoció durante la semana cuando Héctor Mauricio Páez, compartió el tapabocas ‘GreenFace‘, un elemento que contiene semillas y al ser usados y desechados, se siembran en la tierra.

La iniciativa es una propuesta 100% biodegradable, además de económica, que busca reducir el impacto ambiental que ha generado actualmente el uso del producto en medio de la pandemia.

‘GreenFace’: tapabocas biodegradables que se siembran al ser desechados

Publicidad