Se promueven jornadas para reducir altos contagios de dengue en Cúcuta

Los próximos controles serán realizados la primera semana de octubre.

En respuesta a los más de 700 casos de dengue registrados en Cúcuta, el Grupo de Vectores de la administración municipal de la ciudad, realizan jornadas de educación sanitaria en distintos barrios para sensibilizar a la ciudadanía en la prevención de esta enfermedad.

La campaña inició en el Barrio Prados del Este donde se realizaron controles en los almacenamientos de agua de las viviendas y se implementaron recolecciones de posibles criaderos para el transmisor.

“En el inicio de estas actividades en Prados del Este de la semana pasada beneficiamos a 950 personas directamente, brindándoles educación sanitaria sobre el control que deben tener en los depósitos de agua, pero también en la recolección de pequeños elementos inservibles que generan criaderos de mosquitos en estos sectores vulnerables de la ciudad”.

Álvaro Quintero – Referente de Prados del Este

Asimismo, Quintero aseguró que se logró beneficiar a más de 3.000 personas de forma indirecta.

“Encontramos 50 tanques elevados que alimentan con el líquido vital a muchas familias en esa localidad, los cuales tenían presencia de larvas y pudimos controlar la situación mediante métodos físicos y químicos que permitirá la reducción de mosquitos en estos recipientes, puntualizó el profesional».

Álvaro Quintero – Referente de Prados del Este

En la semana del 5 al 10 de octubre el Grupo de Vectores estará en Toledo Plata, Motilones, Chapinero, Alfonso Gómez y Los Estoraques, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Fuente: Alcaldía de Cúcuta

Publicidad