Usaban escopolamina para robar en Cúcuta

La pareja al parecer venía usando sustancias como escopolamina para poner en indefensión a sus víctimas a fin de hurtarles sus pertenencias.

Fueron capturados por la Policía Nacional, José Rolando Zuluaga Velásquez y Olga Lucia Marín García, quienes al parecer se dedicaban al hurto en Cúcuta.

La detención fue posible gracias a las entrevistas, análisis de videos y reconocimientos fotográficos, los cuales permitieron que la Fiscalía evidenciara la presunta participación de los procesados en los actos delictivos.

Uno de los hechos investigados ocurrió el pasado 26 de enero en la Avenida Cero de Cúcuta, cuando la pareja presuntamente interceptó a una mujer a quien le habrían suministrado escopolamina para hurtarle un teléfono celular y 400.000 pesos en efectivo.

Tras la investigación, la Fiscalía evidenció que Zuluaga Velásquez registra una condena de un año de prisión por el delito de hurto, fallo emitido el 2 de agosto de 2021.

Los procesados fueron capturados el 16 de junio mediante orden judicial y fueron enviados a establecimiento carcelario por determinación de un juez con función de control de garantías de Cúcuta.

Publicidad