«Empezamos a extrañarlos», así empezó la búsqueda de una familia en Cúcuta cuando se percataron que habían varios días de cero comunicación con tres parientes de nacionalidad venezolana, entre ellos dos hermanos y un primo.
El primer paso fue contactarlos en redes sociales, pero ninguno daba respuesta, hasta que una llamada anónima le informó a la familia que cancelaran su búsqueda, ya que los jóvenes ya estaban muertos en esa fecha. En medio del sinsabor, la familia continuó buscando rastros de vida hasta que hallaron noticias donde eran nombrados, pues fueron parte de los ocho asesinados en Antioquia en medio de una masacre.
El hecho se presentó en la finca cafetera La Gabriela en la vereda La Julia del municipio de Betania, en donde se encontraban 14 personas durmiendo y fueron sorprendidos por un promedio de 10 hombres armados que los atacaron.
«Son tres venezolanos familiares de mi esposa, lamentablemente por falta de noticias nos vinimos a enterar hasta el día de ayer, después que empezamos a extrañarlo porque no teníamos comunicación comenzamos a buscarlos por las redes sociales y recibimos una llamada anónima que nos dijeron que no los buscáramos más porque ellos estaban muertos en un municipio de Antioquia, buscamos y encontramos sus nombres en una noticia, ellos son Samir Arturo y Juan Bautista Rodríguez García que son hermanos y Anderson Barón Pérez que es primo de ellos».
Familiar de Cúcuta.
Ahora los padres de las víctimas llegarán a Cúcuta y se dirigirán hasta medicina legal para hacer la identificación visual por medio de fotos. Mientras tanto, la familia en Cúcuta busca firmar una autorización para que la funeraria traslade los cuerpos desde Medellín hasta Arauca, buscando pasar la frontera y llevarlos hasta Socopó, estado Barinas en Venezuela.
Fuente: Caracol radio.