Descubren pasajera venezolana con celular robado en la vía Pamplona-Cúcuta

Capturada
La seccional de transito y transporte realiza la captura de una fémina por el delito de receptación.

Se trata de una mujer de nacionalidad venezolana que se desplazaba como pasajera en un bus, a la cual se le fue descubierto mediante requisa y verificación de antecedentes, un equipo móvil con denuncio por el delito de hurto.

La captura ocurrió en el sector La Miguelera, vía Pamplona-Cúcuta, en cumplimiento al desarrollo de la política de seguridad y convivencia ciudadana implementada por la Policía Nacional en planes de registro y control aplicados a vehículos por carretera, dando como resultado la captura de una ciudadana por el delito de receptación.

El delito de receptación se da cuando una persona ayuda o encubre a los responsables de un delito para aprovechar, adquirir o esconder los efectos del hecho delictivo precedente.

El procedimiento se realizó según el artículo 447 del código de procedimiento penal el cual indica que:

“El que sin haber tomado parte en la ejecución de la conducta punible adquiera, posea, convierta o transfiera bienes muebles o inmuebles, que tengan su origen mediato o inmediato en un delito, o realice cualquier otro acto para ocultar o encubrir su origen ilícito, incurrirá en prisión de cuatro (4) a doce (12) años y multa de seis punto sesenta y seis (6.66) a setecientos cincuenta (750) salarios mínimos legales mensuales vigentes, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor».

Artículo 447 del código de procedimiento penal.

Mientras se esclarecen los hechos, la persona capturada y el celular recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía en Pamplona. 

Fuente: Policía Nacional.

Publicidad