Policía Metropolitana de Cúcuta, a través de las patrullas del cuadrante adscritas al CAI Ciudad Jardín, lograron la captura en flagrancia de una persona momentos después que hubiera hurtado los celulares a dos mujeres intimidándolas con arma de fuego.
La captura se dio cuando los uniformados realizaban labores de patrullaje, registro y control por el barrio La Mar, más exactamente en la calle 14e con avenida 12n, cuando detienen a un ciudadano que se movilizaba en una motocicleta.
Al realizarle un registro personal se le halló en su poder un arma de fuego, tipo revolver calibre 38 milímetros con cinco cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia, también se le hallo en su poder dos celulares de alta gama avaluados en $ 3.000.000 (tres millones de pesos). Las víctimas se acercaron al sitio donde se capturó al contraventor e identificaron sus celulares y señalaron al capturado de haber sido quien las intimidó con arma de fuego para quitarles sus teléfonos.
El capturado quien responde al nombre de Yerardo Meneses García de 26 años y quien presentaba comparendos en el registro nacional de medidas correctivas artículo 140 numeral 6 y 7 es trasladado al Bunker de la Fiscalía y dejado a disposición de la autoridad competente, quien después de la audiencia pública le dictó medida de aseguramiento intramural para que responda por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y hurto.
El arma de fuego será sometida a estudios forenses en balística para determinar si ha sido utilizada en la comisión de delitos.