El presidente Iván Duque anunció que el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre. Sin embargo, advirtió que se hará mayor control y énfasis en las aglomeraciones para evitar rebrotes de Covid-19.
El mandatario explicó que se mantendrán las condiciones del actual aislamiento, permitiendo la reactivación económica pero con las medidas de bioseguridad establecidas, como el lavado de manos, uso de tapabocas y la prohibición de aglomeraciones.
«Nosotros durante el mes de octubre hemos mantenido el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, y hoy le he dado instrucciones muy claras al ministro de Salud después de escuchar a todos los expertos y los comentarios, para que emitamos un decreto que a partir del primero de noviembre, extendiendo hasta el 30 de noviembre el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable».
Iván Duque – Presidente de la República
Asimismo, el presidente Duque manifestó que las autoridades locales deben trabajar de la mano del Gobierno Nacional para evitar un rebrote, sin embargo pidió a los ciudadanos mantener la disciplina social.
«Hago un llamado a que sea la conciencia, el comportamiento, la disciplina y la cultura ciudadana las que imperen, para que podamos transitar un mes de noviembre con reactivación segura y protejamos la temporada de Navidad», indicó.
Finalmente el jefe de Estado reiteró que es necesario evitar a toda costa el aumento de casos positivos de Covid, por lo que indicó que con el Ministerio de Salud y el comité de expertos estarán monitoreando el comportamiento de la pandemia, en los diferentes lugares del territorio nacional para tomar medidas puntuales y específicas.