Centrales obreras de Norte de Santander confirman su participación en el paro nacional

Foto: Central Unitaria de Trabajadores
Los gremios nortesantandereanos no aceptarán invitaciones del Gobierno si sigue en pie dichas medidas.

Centrales obreras de la ciudad y el departamento confirmaron su apoyo a la convocatoria del paro nacional que se tiene previsto para el próximo lunes 7 de septiembre, el evento está programado con una caravana de vehículos, motocicletas y bicicletas a las 10:00 a.m. en varias ciudades del país.

Los grupos sindicalistas hacen la invitación a toda la ciudadanía para mostrar el inconformismo en contra de la reforma laboral y pensional que propone el Gobierno Nacional. Los líderes y representantes del gremio manifiestan no estar de acuerdo con las medidas implementadas por el presidente Iván Duque en medio de la pandemia por el Covid-19.

Por lo tanto, el fin de dicha protesta es rechazar a nivel nacional el Decreto 1174 que según manifestantes, representa una desventaja para las condiciones laborales de los trabajadores, pues, establece realizar cambios en el sistema laboral por horas y así mismo, permite a las empresas contratar por horas.

La citación en Cúcuta es en la entrada del SENA, sede Pescadero, donde se busca recorrer la ciudad hasta llegar al Parque Colón. La convocatoria exige participar bajo los protocolos de bioseguridad y normativas, como el pico y placa, uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento individual responsable.

Publicidad