Cicerón Flórez Moya, es un gran referente periodista en Cúcuta. Gracias a su trayectoria en el campo de la comunicación, sus relaciones, experiencias y la participación en periódicos influyentes, se ha ganado el reconocimiento popular de ‘El Maestro’.
Su inicio se vio marcado por el interés hacia la lectura y el descubrimiento de los pensamientos de diferentes autores, esto permitió acercarse a personajes que ya ejercían el periodismo a través de la radio, prensa y finalmente la televisión, donde dio sus primeros pasos en este campo.
«Fue muy interesante esa posibilidad de comunicarme con la sociedad para contar los hechos«.
Es así como ‘El Maestro’ llega a ATN Televisión como uno de los pioneros con su participación en el programa ‘La Palabra’. Esta sección se desarrolla como una entrevista con personajes de interés público. Según Cicerón, “el programa es una sección que permite contribuir al debate de las ideas y desarrollo cultural”.
‘El Maestro’ como bien es llamado, a lo largo de su trayectoria en ATN Televisión, ha recibido respeto y admiración, lo que hace que él textualmente mencione: “La experiencia ha sido buena, el entendimiento desde los camarógrafos hasta las directivas ha sido de total agrado, tanto así que pienso llevar el programa hasta que se haga el último suspiro”.
A pesar de realizar diferentes y un sin número de entrevistas, ‘El Maestro’ nunca ha tenido algún problema con los personajes que cita y menciona con un tono de gracia “Aunque algunos entrevistados han sido incumplidos con la hora siempre me responden con la entrevista de la mejor manera”.
Lo que más le llena de agrado a la hora de realizar las entrevistas, es que expresan sus pensamientos y acciones de una forma sincera con ellos mismos, lo que permite que su programa y el canal tengan una acogida en los sectores de opinión.
Su participación en el canal es por la sencilla razón que considera a ATN como un medio informativo responsable e importante, por el que se puede construir una narrativa para contribuir al desarrollo regional.
Para ‘El Maestro’ Cicerón Flórez la profesión de comunicación social se describe en dos palabras: continuidad y credibilidad, siendo esto el sello fundamental en el ejercicio del periodismo.
También indica que quienes lo lean, escuchen o vean en la televisión, pueden tener la garantía y seguridad que les está compartiendo versiones serias y ciertas, con el fin de orientar y fijar sus posiciones.
Aunque nunca ha pensado en retirarse del periodismo, el conocido Cicerón Flórez, es fuente de inspiración para los periodistas que inician este oficio. Su historia destaca la honradez y el compromiso pilar de esta gran profesión.